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jueves, 25 de abril de 2013

E-administración- E-gobierno

E-administración- E-gobierno

La tercera actividad que más realizan los internautas es visitar webs de servicios públicos, se encuentra sólo por detrás de la búsqueda de información y de los correos electrónicos. Es una realidad, que cada vez más usuarios de internet piden una administración capaz de sacar más provecho y adaptada a la sociedad de la información. La implantación de este tipo de servicios es una prioridad para todos los gobiernos de los países desarrollados.[68]
Singapur y Canadá continúan liderando el mundo – con un 89 y 88 por ciento, respectivamente- en cuanto a la madurez de su servicio de atención respecto a impuestos, centro de la comunidad o pensiones. Esto se debe que ambos países desarrollan estrategias para conseguir una mejoría continua del servicio de atención al cliente en cada una de las cuatro áreas claves: «conocer el cliente, conectar, alinear el personal y no actuar en solitario».[69] [70]
En los países de la Unión Europea el grado de evolución se mide por el grado de implantación y desarrollo de los veinte servicios básicos definidos en el programa eEurope 2005, y que se detallan a continuación:
Servicios públicos a los ciudadanos:
  • Pagos de impuestos.
  • Búsqueda de ocupación.
  • Beneficios de la Seguridad Social (tres entre los cuatro siguientes).
    • Subsidio de desocupación.
    • Ayuda familiar.
    • Gastos médicos (reembolso o pagos directos).
    • Becas de estudios.
  • Documentos personales (pasaporte y permiso de conducir).
  • Matriculación de vehículos (nuevos, usados e importados).
  • Solicitud de licencias de construcción.
  • Denuncias a la policía.
  • Bibliotecas públicas (disponibilidad de catálogos, herramientas de búsqueda).
  • Certificados (nacimiento, matrimonio).
  • Matriculación en la enseñanza superior/universidad.
  • Declaración de cambio de domicilio.
  • Servicios relacionados con la Salud.

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